Domingo 16/12/2018.

Mundo

Un tribunal de Irak condena a muerte a siete altos cargos de Estado Islámico por diversas matanzas en Nínive

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este lunes a siete altos cargos del grupo yihadista Estado Islámico por diversas matanzas cometidas en la provincia de Nínive (noroeste), en la que habrían sido asesinados cerca de 200 civiles.

El juez Mohamed al Badrani, del Tribunal Criminal de Nínive, ha indicado que las matanzas fueron llevadas a cabo después de que los yihadistas se hicieran con el control de Mosul en junio de 2014, según el diario oficial 'Al Sabah'.

Al Badrani ha detallado que el tribunal está interrogando aún a "más de 400 milicianos de Estados Islámico recientemente arrestados", al tiempo que ha dicho que próximamente se dictará sentencia contra ellos, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Las fuerzas de seguridad de Irak han localizado durante la jornada una nueva fosa común con los cuerpos de más de 40 personas en los alrededores de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Las autoridades iraquíes hallaron la semana pasada otra fosa común con decenas de cuerpos de miembros de las fuerzas de seguridad en la aldea de la aldea de Al Busif, situada al sur de Mosul.

Días antes fue localizada otra fosa con los cuerpos de 48 civiles en la Ciudad Vieja de Mosul. Las ejecuciones habrían sido también llevadas a cabo por Estado Islámico.

Mosul fue tomada por los yihadistas durante su ofensiva relámpago en el norte y el oeste del país en verano de 2014 y fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes el 10 de julio de 2017.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31