Sábado 22/09/2018.

Mundo

Un tribunal de Irak condena a muerte a la hermana de Abú Bakr al Baghdadi, líder de Estado Islámico

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este jueves a la hermana del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, por cargos de terrorismo, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.

El portavoz del Consejo Judicial Supremo, Abdul Sattar Bairkdar, ha detallado que un tribunal de Bagdad ha sentenciado a la mujer, cuyo nombre no ha trascendido, por dar apoyo material al grupo y "ayudar a los yihadistas a cometer actos criminales".

Así, ha dicho que la mujer ha sido además sentenciada por "distribuir dinero" entre los milicianos en Mosul, la principal ciudad que estuvo en manos del grupo y que fue la 'capital' de su 'califato' en Irak.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30