Miércoles 22/11/2017.

Mundo

Inteligencia advierte a Trump de que Putin podría tener vídeos de sus "perversiones" sexuales

  • WikiLeaks ha expresado sus dudas acerca de la veracidad del presunto informe confidencial
  • El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este miércoles que se trata de un "bulo"

El documento con información clasificada que la semana pasada se entregó al presidente saliente, Barack Obama, y a su próximo sucesor, Donald Trump, incluye una sección en la que se explican una serie de afirmaciones que aseguran que los servicios rusos de Inteligencia tienen material e información que compromete al magnate neoyorquino, tanto a nivel personal como económico.

Varias fuentes han confirmado en primer lugar a la cadena estadounidense CNN y posteriormente a otros medios, como el diario 'The New York Times', que si bien todavía no se han corroborado estas afirmaciones, se cree que las fuentes incluidas en el informe son lo suficiente creíbles como para incluir sus declaraciones en el informe.

Un alto cargo que ha tenido acceso al citado documento ha señalado que las acusaciones se han presentado, al menos en parte, para subrayar que Rusia posee información comprometedora de ambos candidatos pero que sólo publicó material que podría dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El pasado viernes los servicios de Inteligencia concluyeron que el presidente ruso, Vladimir Putin, "ordenó" una campaña que incluyó ciberataques contra instituciones estadounidenses con el objetivo de "ayudar" al magnate republicano a imponerse en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Las citadas afirmaciones se han incluido en un adjunto de dos páginas al informe y abordan los contactos entre miembros del círculo próximo a Trump y representantes de Moscú. Asimismo, sugieren que Moscú dispone de cierta información dañina que podría servir para coaccionar al próximo inquilino de la Casa Blanca.


Perversiones sexuales 

El dossier asegura que Trump ha recibido asistencia del gobierno ruso durante “por lo menos los últimos cinco años”, así como que ha rechazado varios negocios inmobiliarios para “continuar con la cultivación que el Kremlin ha hecho”. Además, el informe recoge que los rusos poseen información muy comprometadora sobre las actividades sexuales de Trump en aquel país. Un caso en particular es mencionado con lujo de detalle y de manera extremadamente gráfica en el documento publicado.

Las autoridades rusas habrían explotado las “obsesiones personales y perversiones sexuales” de Trump para recabar material comprometedor en su contra. “El comportamiento poco ortodoxo de Trump en Rusia a lo largo de los años habría proveído a las autoridades [rusas] con suficiente material embarazoso para extorsionar al candidato republicano si así lo deseaban”.

El informe destaca que podría existir un vídeo donde aparecería Donald Trump llevando a cabo prácticas sexuales "depravadas" en sus estancias en Moscú. Al magnate podría versele destrozando una cama con prostitutas y prácticando lluvia dorada.


Caza de brujas

Por su parte, Donald Trump, ha calificado de "caza de brujas" la información publicada este martes por varios medios estadounidenses.

El abogado del presidente estadounidense, Michael Cohen, ya ha desmentido ciertas informaciones a través de su cuenta personal de Twitter. A este comentario, que el propio Trump ha 'retuiteado', le ha seguido otro utilizando la etiqueta #FakeNews ('noticias falsas').

Asimismo, el portal de filtraciones WikiLeaks ha expresado sus dudas acerca del presunto informe confidencial, ya que ni el "estilo, ni los hechos ni los datos muestran credibilidad" alguna. 

Cuando este miércoles el portavoz de la Presidencia de Rusia ha sido preguntado por la polémica este ha declarado que  "sin duda es todo un bulo, inventos y disparate absoluto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30