Jueves 20/09/2018.

Mundo

El Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa denuncia un repunte de la represión contra los medios

El Instituto Cubano para la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) ha denunciado este miércoles un repunte de la represión y las amenazas contra medios de comunicación y periodistas en Cuba, según ha señalado en un comunicado.

El ICLEP ha indicado que durante la mañana del martes, 19 de junio, tuvieron lugar varios registros y seis arrestos en las sedes de Amanecer Habanero y El Majadero de Artemisa por parte de la Policía.

Los detenidos son los directores de los citados medios, Daniel González y Misleydis Sierra, respectivamente, así como al director administrativo del instituto, Alberto Castaño, y los periodistas Arodis Pelicie, Marinavis Matos y Mabel Páes.

"El periodista y director de Amanecer Habanero permaneció detenido durante unas 8 horas en la unidad territorial del Capri, donde se abrió un proceso en su contra por actividad económica ilícita, por lo que podría enfrentarse a una pena de hasta 3 años de prisión", indica el documento, que denuncia a su vez la incautación de un ordenador portátil.

González, que no podrá salir temporalmente de la provincia de La Habana, aseguró a la Policía Política que "todos los equipos tienen su propiedad" y que "el portátil incautado fue importado a través de la aduana de la República de Cuba".

"Castaño fue introducido en un vehículo policial tras ser detenido, mientras que Sierra fue puesta en libertad horas después de su arresto", ha informado el director ejecutivo del ICLEP, Alberto Corzo.

En este sentido, la organización ha solicitado de nuevo a los gobiernos y organismos a nivel regional e internacional que exijan a las autoridades cubanas que pongan fin a la represión que sufren los periodistas independientes en la isla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30