Miércoles 25/04/2018.

Mundo

Inspectores de la OPAQ llegan este lunes a Londres para investigar el envenenamiento del ex espía Skripal

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que este lunes llegarán a Londres inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para investigar el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y de su hija en Salisbury.

Las autoridades británicas están prácticamente convencidas de que Skripal y su hija Yulia fueron contaminados con un agente tóxico, posiblemente el identificado como Novichok, derivado del gas VX, y han responsabilizado de ello al Gobierno de Moscú. Padre e hija están ingresados en estado grave desde el incidente, el pasado 4 de marzo.

Moscú ha negado toda participación y ha acusado a Reino Unido de dar evasivas a la hora de aceptar su colaboración en la investigación del caso. El Kremlin había llegado incluso a aceptar la participación de la propia OPAQ como organismo independiente, una decisión finalmente realizada por Londres de manera unilateral.

"La respuesta de Rusia ha sido una combinación de sarcasmo y delirio", ha declarado Johnson en la cadena BBC antes de anunciar la llegada de los investigadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30