Jueves 20/09/2018.

Mundo

India y Pakistán acuerdan resolver los problemas sobre el tratamiento a los diplomáticos

Los gobiernos de India y Pakistán han acordado resolver los problemas relacionados con el tratamiento a los diplomáticos y las instalaciones diplomáticas, según ha anunciado este viernes Nueva Delhi.

"India y Pakistán han acordado resolver los asuntos relacionados con el tratamiento de los diplomáticos y las instalaciones diplomáticas, de acuerdo al 'código de conducta' (...) firmado en 1992", ha dicho el Ministerio de Exteriores indio en un breve comunicado.

En dicho acuerdo, ambos países pactaron no llevar a cabo operaciones de vigilancia intrusivas sobre el personal diplomático del país vecino, así como respetar la inmunidad diplomática del personal y sus posesiones.

Sin embargo, en los últimos años Islamabad y Nueva Delhi se han acusado mutuamente de dar un tratamiento inadecuado al personal de sus legaciones diplomáticas.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30