Jueves 18/04/2019.

Mundo

Imputado un sospechoso del secuestro de una turista estadounidense en Uganda

Uno de los principales sospechosos del secuestro a principios de mes de una turista estadounidense y su guía ugandés en el país africano ha sido imputado este jueves por su relación con el suceso.

El sospechoso, Onesmus Byaruhanga, ha sido acusado de robo agravado y dos cargos de secuestro con el objetivo de obtener el pago de un rescate, según ha informado el diario local 'New Vision'.

Las autoridades de Uganda anunciaron el 9 de abril el arresto de varias personas por su supuesto papel en el secuestro en el Parque Nacional Reina Isabel de Uganda, uno de los puntos turísticos más importantes del país. Los rehenes fueron liberados días después.

La turista, identificada como Kimberley Sue Endecott, de 35 años, fue liberada ilesa junto al conductor y guía, Jean Paul Mirenge, de nacionalidad ugandesa. Por el momento, se desconoce quién estuvo detrás del rapto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó a las autoridades ugandesas que "localicen a los secuestradores" y les "lleven rápidamente y de forma abierta ante la justicia". Así, señaló que, en caso contrario, la gente no se sentirá "segura" en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31