Jueves 20/09/2018.

Mundo

Imputado en Israel el exministro de Energía Gonen Segev por presunto espionaje a favor de Irán

Las autoridades de Israel detuvieron el mes pasado al exministro de Energía Gonen Segev por presunto espionaje a favor de Irán, según han recogido este lunes los medios locales después de que el Shin Bet autorizara la publicación del arresto.

Las informaciones han salido a la luz tres días después de que la Fiscalía de Jerusalén finalizara sus investigaciones e imputara formalmente a Segev por espionaje y entregar información al enemigo.

Segev, que fue condenado hace años por tráfico de drogas, falsificación documental y fraude en comercio electrónico, ha vivido los últimos años en Nigeria y viajó recientemente a Guinea Ecuatorial.

Según las informaciones recogidas por la emisora Arutz Sheva, Segev fue detenido en este país tras serle negada la entrada y trasladado a Israel a petición de la Policía israelí.

A su llegada a Israel fue detenido por el Shin Bet debido a la existencia de información de Inteligencia que apuntaba a que el exministro había mantenido contactos con los servicios de Inteligencia de Irán.

Las investigaciones apuntan a que Segev se reunió con funcionarios iraníes en varios puntos del mundo y recibió un sistema de encriptación para facilitar sus comunicaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30