Martes 21/08/2018.

Mundo

Imputadas ocho personas por el atentado perpetrado en 2016 en una cafetería de la capital de Bangladesh

La Policía de Bangladesh ha presentado cargos este lunes contra ocho personas por el atentado perpetrado en 2016 en una cafetería de la capital, Daca, que se saldó con 22 muertos, la mayoría de ellos extranjeros.

Los imputados son presuntos integrantes del grupo extremista Neo Jaamatul Muyahidin Bangladesh (Neo JMB), mientras que entre los absueltos figura un antiguo profesor de nacionalidad británica, Hasnat Karim.

Karim se encontraba junto a su familia en la cafetería celebrando el cumpleaños de su hija cuando irrumpieron los asaltantes. El hombre fue considerado sospechoso después de aceptar actuar como 'escudo humano'.

Sin embargo, la Policía ha destacado que "la investigación no le ha podido relacionar con la actividad de los milicianos", según ha informado el diario local 'The Daily Star'. Amnistía Internacional había reclamado su liberación en numerosas ocasiones.

Los imputados son Rakibul Islam Regan, Hadisur Rahman Sagor, Jahangir Hossain Rajib, Aslam Hossain Rashed, Abdus Sabur Jan, Mizanur Rahman, Mamunur Rashid y Shariful Islam Jaled. Rashid y Jaled siguen fugados.

El ataque tuvo lugar el 1 de julio, cuando tras un asedio de 12 horas el Ejército dio por terminada una operación de rescate de las 13 personas que se encontraban dentro del local.

El Gobierno de Bangladesh descartó que Estado Islámico --que reivindicó el atentado-- estuviera detrás del ataque, que tuvo lugar en medio de una ola de violencia en el país, de la que acusa a milicias locales, principalmente al Neo JMB.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31