Lunes 22/04/2019.

Mundo

Identificado uno de los terroristas suicidas que atentó en el Hotel Shangri-La de Colombo

Uno de los terroristas suicidas que atentó en el Hotel Shangri-La de Colombo durante la ola de ataques con bomba ocurrida el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, que se ha saldado con 290 muertos y más de 500 heridos, ha sido identificado como Insan Setiawan.

La Policía ha identificado a Setiawan en la audiencia judicial que se ha celebrado este lunes para presentar los primeros hallazgos de la investigación sobre la cadena de atentados, según informa el portal de noticias News First.

El cuerpo de seguridad ha revelado que la mujer explotó una bomba cuando los agentes intentaron registrar su casa. Los dos hijos del matrimonio estaban presentes cuando se produjo la explosión. El hermano de Setiawan también detonó una bomba cuando la Policía intentó detenerlo, cobrándose la vida de tres uniformados.

La Policía ha registrado una fábrica relacionada con el kamikaze donde ha detenido a nueve personas. El padre de Setiawan, así como un joven y varias mujeres, han sido igualmente detenidos.

Hasta ahora, el Departamento de Investigaciones Criminales había cifrado en 24 los sospechosos arrestados, si bien fuentes policiales citadas por News First han asegurado que en las últimas horas se han sumado otras cinco personas.

Las fuentes han precisado que se trata de un hombre arrestado en Kandana con equipos de comunicación y de otros cuatro apresados en Gampola y Katugastota.

En la jornada del lunes, la Policía ha localizado otro artefacto explosivo en los alrededores de la iglesia de San Antonio, en Colombo, que ha activado de forma controlada.

Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de 87 detonadores que han encontrado en una estación de autobuses de la capital ceilandesa.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de este ataque terrorista. El Gobierno ha apuntado en sus primeras declaraciones que los atentados se llevaron a cabo con la ayuda de una "red internacional".

Interpol ha anunciado este lunes que enviará un equipo a Sri Lanka para apoyar a las autoridades en la investigación. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha ofrecido ayuda.

CADENA DE EXPLOSIONES

Según la Policía, los ataques fueron perpetrados por siete terroristas suicidas contra iglesias y hoteles de lujo. Dos suicidas detonaron su carga en el hotel Shangri-La, en Colombo, y los restantes los hicieron en tres iglesias y en otros dos hoteles.

También fueron atacados un cuarto hotel y una casa de un suburbio de Colombo, aunque las autoridades no tienen claro cómo se llevaron a cabo esos ataques.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31