Miércoles 19/04/2017.

Mundo

La III Guerra Mundial no ha comenzado, son noticias fake

  • Guerra mundial

Los temores por el posible desencadenamiento de una nueva guerra mundial crecieron en todo el mundo tras del ataque con misiles que EEUU lanzó contra una base aérea en Siria la semana pasada y el lanzamiento de "la madre de todas las bombas" en Afganistán días después.

La histeria se ha propagado como la pólvora hasta el punto de que ciertos usuarios de Whatsapp han compartido noticias fake que aseguraban que la III Guerra Mundial había comenzado y que así lo había hecho saber la Organización de las Naciones Unidas.

Estos son algunos de los mensajes que pueden llegarte y que, obviamente, son falsos:

  1. “La ONU acaba de confirmar el inicio de hostilidades entre Corea del Norte, China, Rusia e Irán contra Estados Unidos y sus aliados debido al envío de tropas por parte del gobierno americano a aguas cercanas al territorio de Corea de Norte. Esto unido al ataque con 59 misiles balísticos por parte del gobierno americano contra Siria, ha hecho que el “Eje Rojo” declare la guerra a todos los estados que apoyan a Estados Unidos”.
  2. “La presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, oficializó desde Nueva York, el inicio de la Tercera Guerra Mundial, después de que diversas naciones declararan la guerra contra la organización autodenominada Estado Islámico, más conocida como ISIS”

Esta última, además, se trata de un difundido que ya se hizo viral en el 2015 y que fue inmediatamente desmentido. Ahora, dos años después, hay quien los rescata para sembrar el pánico entre los usuarios más inocentes.

En abril la búsqueda del término “Tercera Guerra Mundial” se ha disparado en Google. Nunca antes, desde su creación, se habían registrado tantas búsquedas en este sentido, y es que este mes ha sido incluso tendencia mundial, especialmente significativos los datos de Filipinas, Australia y Nueva Zelanda.

La III Guerra Mundial no ha comenzado, ni sabemos si realmente existirá una tercera contienda a nivel global. Que no cunda el pánico, si finalmente estalla la guerra no te llegará por Whatsapp. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30