Domingo 15/04/2018.

Mundo

Hombres armados tirotean dos veces en menos de 24 horas el domicilio de un juez que procesó a Sharif

Hombres armados han atacado a tiros dos veces en menos de 24 horas el domicilio en Lahore del magistrado del Tribunal Supremo Ijazul Ahsan, quien el año pasado formó parte del veredicto que acabó con la destitución del primer ministro del país, Nawaz Sharif, por su implicación en el escándalo de los Papeles de Panamá sobre fondos en paraísos fiscales.

El magistrado está ileso y no se tiene constancia de víctimas.

Según ha confirmado la Policía a GEO TV, el primer ataque tuvo lugar ayer a las 10.45 (hora local) y el segundo a las 09.10 de este domingo. El presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, visitó la residencia del juez Ahsan y llamó al inspector general de la Policía del estado de Punjab para esclarecer los incidentes.

La Corte Suprema prohibió a Sharif, de 67 años, su actividad política en julio por una fuente no declarada de ingresos. Sharif también está compareciendo ante un tribunal de rendición de cuentas -procedimientos ordenados por el Tribunal Supremo tras su destitución en julio- que podría llevarlo a prisión si lo encuentran culpable.

Sharif y su familia han llamado a los procedimientos una conspiración, insinuando la intervención de los militares, pero los opositores han saludado el proceso y el Ejército, un actor esencial en el país, ha negado cualquier intervención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30