Miércoles 07/12/2016.

Francia

Mundo

Hollande declara, a petición propia, en la investigación por la denuncia presentada por Tristane Banon

La joven escritora francesa será llamada a declarar en el proceso abierto en Nueva York
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El ex secretario general socialista François Hollande, considerado el máximo favorito para ser candidato de su partido a las presidenciales de 2012, ha comparecido este miércoles a petición propia ante los policías que investigan la denuncia presentada por la escritora Tristane Banon contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kanh por intento de violación.

Hollande ha prestado declaración por espacio de una hora ante la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas, encargada del caso, en París después de reclamar comparecer "lo antes posible" dado que considera que se trata de un caso que "no le concierne". Ayer, 'Le Figaro' había adelantado que sería citado a declarar en septiembre.

En declaraciones a la prensa a su salida, Hollande ha denunciado que está siendo objeto de una "operación política que busca poner su nombre en la prensa". En este sentido, ha advertido a los que "intentan implicarle" en el caso que se reserva "los medios de iniciar diligencias" en su contra.

Nuevamente, Hollande ha insistido en que el caso no tiene nada que ver con él. "Es un asunto que concierne a dos personas, de ninguna manera al Partido Socialista y de ninguna forma a su primer secretario en la época", ha afirmado.

Hollande era secretario general del Partido Socialista cuando se produjo el intento de violación denunciado por Banon por parte de Strauss-Kahn en febrero de 2003. Según la joven y su madre, una dirigente socialista, Hollande fue informado de lo sucedido e incluso habló por teléfono con Banon para recomendarle que fuera a la Policía.

Ayer, el candidato a las primarias socialistas había explicado a 'Le Monde', que la madre de Banon le habló de que había pasado algo con su hija y Strauss-Kahn pero "no me dio ningún detalle, ni me pidió nada, y yo le respondí que la mejor solución era que si su hija había tenido un problema, lo mejor era que hablara de ello a la Policía".

Por otra parte, según informa el diario 'Le Figaro', tras la entrevista mantenida entre el abogado de Banon, David Koubbi, y el fiscal de Nueva York, Cyrus Vance, encargado de la causa abierta contra el ex director del FMI por violación y abuso sexual contra una empleada de un hotel neoyorquino, la joven francesa será citada a declarar en Estados Unidos.

Según una fuente próxima a la investigación citada por el diario, Vance deberá presentar una solicitud de cooperación para que esta audiencia pueda celebrarse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31