Sábado 18/08/2018.

Mundo

Hollande y Aubry cortejan a los partidarios del tercer candidato

Los equipos de François Hollande y Martine Aubry, primero y segundo respectivamente en las primarias socialistas celebradas este domingo, están trabajando ya para cortejar a los partidarios del tercer candidato más votado, Arnaud Montebourg, que obtuvo el 17 por ciento de los votos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Después de que Hollande, exsecretario general de los socialistas y máximo favorito en todos los sondeos, lograra el 39 por ciento y su más directa rival, la actual líder del partido Aubry se quedara en el 31 por ciento, una distancia menor de la esperada, ahora los dos candidatos esperan atraer para sí los votos de los partidarios de Montebourg.

Entre los partidarios de Aubry en las filas del partido, ya han sido varios los que han visto numerosos puntos en común entre la alcaldesa de Lille y Montebourg. Así, el exprimer ministro Laurent Fabius ha defendido que la "línea" seguida por Aubry es "completamente compatible" con las propuestas realizadas por Montebourg.

Para el diputado Christian Paul, también defensor de Aubry, "el 80 por ciento de las ideas de Martine Aubry son compatibles con las de Arnaud Montebourg" entre las que ha citado "la transformación de la democracia y la forma en la que se oponen al sistema bancario".

Por su parte Bruno Julliard, del equipo de Aubry, ha vaticinado una segunda vuelta "muy abierta" tras el "buen resultado" de ésta y ha considerado que "una parte importante de los electores de Arnaud se pasarán a Martine".

CANDIDATO SÓLIDO

En el bando de Hollande, entretanto, se insiste en que lo importante ahora es que de las primarias socialistas --las primeras abiertas celebradas por el partido-- salga un candidato con un amplio respaldo para enfrentarse al presidente, Nicolas Sarkozy, el próximo año y el mejor situado es el exsecretario general.

En opinión del coordinador de campaña de Hollande, Pierre Moscovici, "Arnaud Montebourg y sus amigos deben plantearse la pregunta de cuál es la unión más eficaz para batir a Nicolas Sarkozy y creo que en torno al candidato que ha llegado a la cabeza, en torno a François Hollande". "Juntos construiremos una coalición de izquierda por Francia", ha afirmado.

En opinión de Moscovici, de lo que se trata ahora es de entender lo que ha supuesto Montebourg en la campaña socialista: "una exigencia republicana, renovación en la política y una reorientación de la construcción europea".

Para Bruno Le Roux, dado el resultado obtenido por Hollande "la lógica es tener una concentración amplia, que el candidato que salga el próximo domingo sea un candidato que tenga fuerza".

Por su parte, el diputado Jean-Marie Le Guen llama a "dar muestras de extrema responsabilidad". "En la primera vuelta, cada uno ha expresado su sensibilidad, en la segunda, habrá que elegir a la personalidad que puede ganar a Sarkozy". "No tenemos que seducir a los electores de Arnaud, él debe decir en conciencia cuál es la persona mejor situada para imponerse a Nicolas Sarkozy", ha insistido.

Mientras, a la espera de que Montebourg hable esta noche en la televisión francesa, donde podría decantarse por uno de sus dos rivales de cara a la segunda vuelta, desde su entorno no se ha querido aclarar cuál será su postura.

Para Bertrand Monthubert, miembro de su equipo, corresponde a Hollande y Aubry "decirnos si son capaces de hacer una inflexión", mientras que el portavoz del candidato, Thierry Mandon, ha dicho que no ve "diferencia" entre los dos más votados en la primera vuelta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31