Domingo 04/12/2016.

Líbano/Siria

Mundo

Hezbolá niega su implicación en la muerte de soldados sirios disidentes

El partido milicia chií libanés Hezbolá ha negado su implicación en la muerte de soldados sirios que abandonaron el Ejército sirio tras negarse a abrir fuego contra manifestantes pro democráticos en Siria, tal y como señaló el domingo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hezbolá ha emitido ya múltiples comunicados denegando estas acusaciones lanzadas por algunos disidentes sirios y otros partidos en las que se implica a Hezbolá en los sucesos que están teniendo lugar en Siria. Estos comunicados han recalcado en todo momento el apoyo de Hezbolá al Gobierno, el pueblo y las instituciones sirias y ha deseado que se encuentren soluciones que satisfagan las aspiraciones de todos los sirios en aras de la reforma y la estabilidad", señala el texto.

"La respuesta de Hezbolá a las reclamaciones que estos disidentes han hecho circular es la de prevenir y clarificar sobre la visión errónea que quieren dar para ganar el apoyo de la conspiración internacional contra las fuerzas de la resistencia en la región para alcanzar sus objetivos a costa de la sangre de la población siria", agrega el comunicado, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

"Estas acusaciones falsas prueban que algunas organizaciones internacionales son parte de la conspiración contra las fuerzas que se oponen al esquema estadounidense-sionista en la región", ha recalcado Hezbolá.

Por último, ha solicitado a Naciones Unidas y a sus instituciones que "busquen la exactitud y la credibilidad en el momento de hacer públicos comunicados e informes para evitar jugar el papel de parte implicada provocando disensiones y levantamientos en lugar de expandir la seguridad y la paz en el mundo".

ACNUR afirmó en el comunicado que varios soldados sirios que se negaron a disparar contra los manifestantes fueron asesinados después de ser detenidos por miembros de Hezbolá o de la Guardia Revolucionaria Iraní "que se encuentran en Siria para ayudar al régimen a reprimir las protestas".

ACNUR indicó que publicará un informe detallado de cerca de 20 páginas en los próximos días. Este informe incluirá imágenes y testimonios de refugiados y soldados que huyeron del Ejército y que ahora se encuentran en campos de refugiados en Turquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31