Sábado 20/10/2018.

Mundo

Heridos trece palestinos en una operación de Israel cerca de Ramala tras la muerte de un soldado

Al menos trece palestinos han resultado heridos y otros cinco han sido arrestados este lunes durante una operación llevada a cabo por el Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Al Amari, ubicado en los alrededores de la localidad cisjordana de Ramala, para intentar detener al responsable de la muerte de un militar durante una redada realizada el jueves en este mismo lugar.

La operación del jueves fue llevada a cabo por miembros de la unidad de élite Duvdevan, que irrumpieron en el campamento para intentar arrestar a un palestino buscado por las autoridades.

Durante la misma se registraron disturbios y varias personas lanzaron piedras y otros objetos contra los militares. En uno de los casos, una persona no identificada lanzó un trozo de mármol desde un tejado, alcanzando en la cabeza al soldado Ronen Lubarsky.

Lubarsky, de 20 años, fue evacuado en estado crítico y hospitalizado, si bien falleció finalmente durante la jornada del sábado, según informado los medios locales.

La persona responsable del lanzamiento del bloque de mármol no fue detenida durante la citada operación debido a que no fue identificada, según indicó entonces el Ejército.

Por el momento se desconocen las identidades de los detenidos durante la operación de este lunes. Los trece heridos han sido ingresados en estado leve, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31