Lunes 27/05/2019.

Mundo

Heridos dos civiles por la explosión de una bomba en la capital de Somalia

Al menos dos civiles han resultado heridos este lunes a causa de la explosión de una bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, en un aparente atentado con bomba lapa cuyo objetivo no ha sido esclarecido hasta el momento.

Testigos citados por la emisora somalí Radio Shabelle han indicado que el artefacto ha estallado cuando el vehículo circulaba por el cruce de Tarabunka, en el distrito de Hodon.

Hasta ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Al Shabaab --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado sus atentados en la capital y otros puntos del país en los últimos meses. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

La semana pasada murieron al menos cuatro personas por la explosión de un coche bomba en la capital, mientras que varios familiares de un viceministro del Gobierno fueron asesinados en su vivienda. Sendos incidentes fueron achacados a Al Shabaab.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31