Lunes 19/08/2019.

Mundo

Heridos dos niños por disparos de la Policía durante una protesta de escolares en Sudán del Sur

Al menos dos niños han resultado heridos este miércoles después de que las fuerzas de seguridad de Sudán del Sur hayan realizado disparos durante una protesta de escolares en el estado de Jonglei (centro), tal y como han confirmado las autoridades.

El ministro de Información de Jonglei, Atong Kuol, ha señalado que los niños estaban protestando por los métodos educativos y las malas condiciones en la escuela.

Asimismo, ha resaltado que durante la protesta varios niños han empezado a lanzar piedras contra las instalaciones, lo que ha provocado la intervención de la Policía, tal y como ha recogido la emisora local Eye Radio.

"Empezaron a atacar a la Policía lanzando piedras contra los agentes, lo que hizo que la protesta degenerara en caos y que los policías dispararan al aire", ha agregado.

En este sentido, Kuol ha puntualizado que uno de los heridos se encontraba a 200 metros de distancia y ha sido alcanzado en un pie, mientras que otro ha recibido un balazo en una mano.

El director ejecutivo de la ONG Screen of Rights, Reech Malual, ha condenado la "brutalidad policial" y ha resaltado que "no es la primera vez" que se produce un incidente de este tipo.

Así, ha recordado que un niño resultó herido de bala en una protesta hace pocas semanas, por lo que ha pedido a las autoridades que intervengan para poner fin a los abusos por parte de las fuerzas de seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31