Viernes 20/10/2017.

Mundo

Heridos dos miembros del brazo armado de Hamás a causa de una explosión accidental en la Franja de Gaza

Al menos dos miembros de las Brigadas Izzeldin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han resultado heridos este jueves a causa de una explosión accidental en un campamento de entrenamiento en el sur de la Franja de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha dicho que dos "jóvenes" han resultado heridos en el incidente y han sido hospitalizados, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

En septiembre, al menos tres miembros de las Brigadas Izzeldin al Qassam murieron en campamentos de entrenamiento y a causa del derrumbe de túneles que conectan la Franja de Gaza con Egipto.

Los túneles, además de constituir una fuente de ingresos públicos, permiten a Hamás introducir armas y bienes para cubrir las necesidades de los 1,8 millones de habitantes de la Franja, entre los que se incluyen alimentos, medicinas y material para la construcción (como hormigón o combustible).

Hamás ha ampliado la red de pasadizos --con fines militares en el norte de la región y de contrabando en el sur-- desde que la ofensiva israelí de 2014 destruyera la mayor parte del entramado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30