Martes 11/06/2019.

Mundo

Herido un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas tras ser tiroteado por soldados israelíes en Nablús

Un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas ha resultado herido este martes tras ser tiroteado por soldados israelíes en la localidad cisjordana de Nablús (norte), según han confirmado las autoridades.

El gobernador de Nablús, Ibrahim Ramdán, ha señalado que las fuerzas israelíes han abierto fuego contra un complejo de seguridad palestina "de forma sorprendente, directa e injustificable".

El Ejército de Israel ha manifestado que el incidente ha tenido lugar "durante una operación para arrestar a operativos terroristas en la ciudad de Nablús", tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Así, ha dicho que se produjo "un tiroteo entre soldados y personas que fueron identificadas por las tropas como sospechosos". "Posteriormente se determinó que era personal de los servicios de seguridad palestinos", ha argumentado.

Sin embargo, Ramdán ha negado que se produjera un tiroteo. "No es la primera vez que las fuerzas de ocupación israelí causan daños a nuestro pueblo, pero lo peligroso del incidente es que una sede militar palestina fue atacada", ha zanjado.

La Autoridad Palestina mantiene la cooperación a nivel de seguridad con Israel en Cisjordania, a pesar de las críticas por parte de la población y grupos como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30