Lunes 11/12/2017.

Mundo

Herido un hombre tras ser apuñalado frente a una mezquita de Mánchester

Un hombre ha resultado herido este lunes tras ser apuñalado frente a una mezquita de la localidad británica de Mánchester, en un suceso que la Policía está tratando como un crimen de odio.

La víctima, identificada como Nasser Kurdi, estaba llegando al centro islámico Altrincham para los rezos de la tarde cuando fue apuñalado en el cuello por la espalda, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Un amigo de Kurdi, quien es además cirujano, le ha descrito como una persona "muy amable y querida por la comunidad, tanto por los musulmanes como por los no musulmanes".

"Ha necesitado recibir puntos y pasará la noche en el hospital. Es increíblemente afortunado. Este incidente nos ha afectado", ha agregado.

El secretario general del Consejo Musulmán de Reino Unido, Harun Khan, ha condenado lo ocurrido, afirmando que "sus rezos están con la víctima, su familia y la comunidad local", tal y como ha recogido el diario local 'Manchester Evening News'.

La mezquita central de Mánchester ha manifestado a través de su página en la red social Facebook que Kurdi trabaja en el hospital de Wythenshawe, agregando que a veces encabezaba los rezos del viernes.

Por su parte, la Policía ha confirmado la detención de dos personas, de 32 y 54 años de edad. "Si bien estamos aún recopilando todas las pruebas, podemos estar seguros de que no hay lugar para los crímenes de odio en nuestras calles", ha recalcado un portavoz de la Policía local.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31