Jueves 24/05/2018.

Mundo

Herido de gravedad un soldado de Israel durante una operación en un campamento de refugiados cerca de Ramala

Un soldado de Israel ha resultado herido de gravedad este jueves durante una operación llevada a cabo en el campamento de refugiados palestinos de Al Amari, ubicado en los alrededores de la localidad cisjordana de Ramala.

El Ejército ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que el soldado ha recibido el impacto en la cabeza de un "objeto pesado" durante la operación y ha resaltado que ha sido ingresado en un hospital.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros de la unidad de élite Duvdevan, que irrumpieron en el campamento para intentar arrestar a un palestino buscado por las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', se registraron disturbios durante la operación y varias personas lanzaron piedras y otros objetos contra los militares.

El soldado resultó herido después de que un trozo de mármol lanzado desde una ventana le diera en la cabeza, rompiendo su casco. "El casco quedó destruido y cayó de espaldas, dándose otro golpe", ha detallado un oficial del Ejército.

El Ejército ha señalado que la operación se saldó con la detención del sospechoso, que no ha sido identificado, y ha anunciado la apertura de una investigación. Por el momento no ha habido más arrestos.

El citado oficial ha afirmado que "pese a la relativa calma, en realidad ha habido un incremento del terrorismo popular y los tiroteos desde el inicio del Ramadán la semana pasada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30