Sábado 18/11/2017.

Mundo

Heridas 35 personas en dos ataques con granadas en la provincia de Baluchistán

Al menos 35 personas han resultado heridas este jueves en dos ataques con granadas en las localidades paquistaníes de Mastung y Guadar, ambas ubicadas en la provincia de Baluchistán (oeste).

En un primer incidente, al menos 15 personas han resultado heridas tras explotar una granada en un mercadillo de Mastung, tal y como ha confirmado el inspector de la Policía Abdul Qudus. Los atacantes lograron darse a la fuga.

Posteriormente, otras 20 personas han resultado heridas en otro ataque contra un hotel situado en la carretera que conecta Guadar con el aeropuerto de la ciudad, situada en el sur de la provincia.

Las autoridades han señalado que la mayoría de los heridos son trabajadores que se encontraban cenando en el momento del ataque, tal y como ha recogido el diario local 'Dawn'.

Por el momento no hay reclamación de la autoría de los ataques, ejecutados un día después de la muerte de al menos ocho policías en un atentado suicida con coche bomba en la capital de la provincia, Quetta.

Los talibán paquistaníes, un movimiento que engloba a varios grupos de milicianos islamistas vinculados con los talibán afganos, reivindicaron la autoría del atentado en un comunicado.

La provincia de Baluchistán ha sido escenario de acciones y ataques de milicianos que combaten contra el Gobierno para exigir una mayor cuota de los recursos de gas y de minerales que produce esta región. Además, acusan al Gobierno central de discriminar a Baluchistán.

Los talibán, un grupo de milicianos islamistas suníes y grupos sectarios relacionados con Al Qaeda y Estado Islámico también operan en esta región de importancia estratégica, que hace frontera con Irán y con Afganistán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30