Viernes 20/09/2019.

Mundo

Heridas diez personas tras la explosión de una bomba al paso de un autobús con funcionarios en Kabul

Al menos diez personas han resultado heridas este lunes a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús con funcionarios en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la cadena de televisión local Tolo TV han indicado que el autobús trasladaba a trabajadores del Ministerio de Peregrinación y Asuntos Religiosos en el momento del ataque, que ha tenido lugar en el área de Paruán-e-Do.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En los últimos días han sido asesinados a tiros dos destacados clérigos en la capital del país centroasiático.

El domingo murió el maulana Shabir Ahmed Kamaui tras ser tiroteado en la ciudad. La Presidencia condenó lo sucedido y resaltó que el fallecido "invirtió la mayoría de su tiempo apoyando la paz".

Por otra parte, el viernes murieron tres personas, entre ellos el maulana Samiulá Raihan, en un atentado contra una mezquita ubicada en el barrio de Paktia Kot, ataque que se saldó además con 30 personas heridas.

El maulana Raihan, imam de la mezquita, era muy conocido por sus apariciones televisivas y apoyaba al Gobierno. Asimismo, es miembro del Consejo Nacional de Ulemas, el principal organismo religioso musulmán del país centroasiático.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado, que describió como un acto terrorista. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30