Martes 18/09/2018.

Mundo

Heridas 15 personas en un doble atentado suicida en una base militar en el noreste de Nigeria

Al menos 15 personas resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en la noche del miércoles en una base militar ubicada en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), según han confirmado este jueves las autoridades.

El portavoz de la Policía, Edet Okon, ha detallado que las dos suicidas intentaron infiltrarse en un mercado situado en la base y ha agregado que una de ellas fue tiroteada justo cuando compraba una entrada para acceder al lugar.

"La bomba estalló y mató a la terrorista, mientras que la segunda activó los explosivos dentro del vehículo", ha señalado, antes de resaltar que 15 personas han sido hospitalizadas tras el ataque.

Okon ha reclamado además a la población que se mantenga en estado de alerta y denuncia cualquier persona o actividad "sospechosa", tal y como ha recogido el diario nigeriano 'Daily Post'.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado decenas de ataques similares en el país en los últimos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30