Martes 21/05/2019.

Mundo

Heridas cuatro personas en un nuevo atentado con coche bomba en la capital de Somalia

Al menos cuatro personas han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de un coche bomba frente a la sede de un banco en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

La Policía ha acordonado la zona y ha abierto una investigación en torno al atentado, perpetrado en una intersección ubicada en el centro de la ciudad. Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos, sin que haya detalles acerca de su estado.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la Policía ha acusado a Al Shabaab de estar detrás del suceso.

El ataque ha sido ejecutado un día después de la muerte de dos soldados en otro atentado perpetrado contra un convoy del Ejército en los alrededores de Mogadiscio. Al Shabaab reclamó inmediatamente la autoría del ataque.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31