Miércoles 22/05/2019.

Mundo

Heridas cuatro personas en un ataque achacado a Al Shabaab en el este de Kenia

Al menos cuatro personas han resultado heridas en un ataque perpetrado a primera hora de este lunes contra un proyecto de construcción en la localidad keniana de Shimbirey, en el este del país, según han confirmado las autoridades del país africano.

El comandante de la Policía del condado de Garissa, Richard Kerina, ha achacado el ataque al grupo terrorista somalí Al Shabaab y ha resaltado que el mismo fue repelido por los agentes, tal y como ha recogido el diario local 'The Nation'.

"Los rastros de sangre (de los atacantes) cuando huyeron a pie indican que bastantes de ellos sufrieron heridas de bala graves. Estamos en sus talones", ha manifestado.

El proyecto atacado es propiedad de una empresa china que está construyendo la carretera que conecta Garissa con Modogashe, en el centro de Kenia.

Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, perpetró la semana pasada un atentado en la capital keniana, Nairobi, que se saldó con al menos 21 muertos. En 2015 atacó la universidad de Garissa, matando a cerca de 150 personas.

El grupo ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques. Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31