Lunes 23/04/2018.

Mundo

Henkel colabora con Waste Free Oceans para combatir los residuos de plástico marinos

Henkel ha anunciado una colaboración con Waste Free Oceans con el objetivo de eliminar los suficientes residuos de plástico de océanos y ríos como para producir 100 toneladas de material reciclable utilizable cada año, según han informado los impulsores.

Así, la asociación entre Henkel y Waste Free Oceans comenzará con la recolecta de residuos plásticos del río Danubio en la primavera de 2018. Estas actividades tendrán lugar en ubicaciones que van desde Bulgaria hasta Hungría y Rumanía y que han sido seleccionadas en base a un análisis detallado sobre la forma en que las corrientes y la geografía del río hace que el plástico se acumule en ciertos puntos.

De esta forma, los voluntarios recolectarán residuos plásticos de las riberas de los ríos y las playas, mientras que los equipos de pescadores rastrearán el río utilizando un dispositivo especial que elimina los residuos plásticos flotantes del agua. Estos arrastreros pueden recolectar entre dos y ocho toneladas de residuos marinos en cada viaje.

Tras las recolectas a lo largo del Danubio, se llevarán a cabo otras en el Mediterráneo durante el próximo verano, pasando por diferentes localidades desde Marsella hasta Valencia, islas griegas, sur de Turquia y al norte de Rimini (Italia).

Por último, el plástico recogido se transformará en envases sostenibles y se incluirá en botellas para la marca de cuidado de ropa 'Lovables'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30