Lunes 05/12/2016.

Mundo

Los Hemphill: de cantantes de góspel a empresarios de lujo en la carretera

  • Estos hermanos lideran en Estados Unidos el mercado del alquiler de autobuses a estrellas del pop y famosos
  • Conciben el vehículo como “ un palacio sobre ruedas” y ésa es la fórmula de su éxito
  • Obama ya contrató sus servicios en la campaña “Yes, we can”
  • El Papa, Lady Gaga, Alicia Keys, Tom Hanks, Beyonce o Arnold Schwarzenegger son algunos clientes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los hermanos Hemphill lideran el mercado del alquiler de autobuses de lujo entre las estrellas de Estados Unidos.

Los Hemphill empezaron a construir su imperio sobre los escenarios, con el góspel como banda sonora, la carretera como partitura, siempre interpretada desde el bus. El padre controlaba en la distancia el negocio familiar dedicado al alquiler de autobuses.  Pero un día los hermanos Joey y Trent pensaron que podían cambiar la concepción de autobús, relacionarlo con el glamour y el lujo. Entonces crearon el término  “palacio sobre ruedas”. 

A principios de los 90, los hermanos empezaron a adaptar la flota a ese término, compraron mobiliario de lujo, comodidades, y montaron el negocio en Nashville. Gracias a su afición por el góspel, a conocer el mundo de las giras y los escenarios, comenzaron a hacerse un hueco entre cantantes  y empresarios de la música, tal y como lo explica la compañía en su web.

Poco a poco, la nueva imagen en autobús empezó a popularizarse entre artistas, y de ahí a estrellas. Hoy, la industria de los hermanos Hemphill, con más de 80 coches en su flota, es sobresaliente en el mercado del alquiler de autobuses a cantantes. Entre sus clientes, figuran Lady Gaga, Beyonce, Cristina Aguilera, Cher, Lenny Kravitz, Marc Anthony, Madonna… Pero también políticos:  Arnold Schwarzenegger, John McCain; autoridades, es el caso del Papa; y ahora el presidente de Estados Unidos. Pero Barack Obama no ha sido el último. En 2009, durante la campaña a las presidenciales contrató los servicios para extender por los pueblos su “Yes, we can”.

Ahora la empresa ha dado un paso más, superando el concepto de lujo. Los Servicios Secretos han comprado por 2,2 millones de euros dos autobuses de su flotilla para proteger al presidente. Eso sí, la tecnología de seguridad la pone la Casa Blanca, que presupone que el material con el que se ha fabricado estos vehículos está preparado para cualquier cosa.

La empresa se niega a hacer declaraciones sobre este nuevo cliente. “No vamos a hacer ningún tipo de comentario sobre la venta de estos dos autobuses. El Gobierno es el que tiene que hablar”, indica un portavoz de la compañía.

Y mientras los Hemphill siguen a lo suyo, cantando juntos, haciendo negocios juntos, y viajando juntos, en autobús.

 

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31