Martes 06/12/2016.

Mundo

Helicópteros de la OTAN bombardean convoyes de Gadafi cerca de Brega

Helicópteros de la OTAN han bombardeado este martes convoyes militares que trasladaban suministros para las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi cerca de la ciudad libia de Brega, en la zona este del país, según ha declarado un portavoz de los rebeldes que combaten contra el Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz, que ha hablado por teléfono con Reuters desde la localidad de Benghazi, ha explicado que durante los últimos dos días "parecía que los helicópteros estaban realizando (tareas de) reconocimiento". Sin embargo, "esta mañana atacaron convoyes de Gadafi procedentes del oeste y el sur".

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Bernard Valero, ha aclarado este martes que la ciudad de Brega se encuentra bajo control rebelde, pese a que existía disparidad de versiones en torno a quién dominaba este enclave estratégico.

"Las fuerzas de resistencia libia van camino de controlar la totalidad de la ciudad, aunque no estoy en posición de confirmar exactamente lo que ocurre sobre el terreno", ha dicho en rueda de prensa Valero, quien, no obstante, ha apuntado que existe un "progreso" que "parecería confirmar la retirada y aislamiento de Gadafi y sus fuerzas".

Asimismo, el portavoz galo ha declarado que las últimas reuniones de emisarios de Gadafi con representantes internacionales, entre ellos de Estados Unidos, no hacen sino demostrar que el "miedo" se extiende en las filas del régimen. "Nuestro mensaje es siempre el mismo: Gadafi debe irse", ha sentenciado.

Por su parte, el ministro de Defensa de Francia, Gerard Longuet, ha dicho que los libios tienen claro que "Gadafi ya no es una opción para el futuro". Longuet considera que "la cuenta atrás ha comenzado", mientras se muestra "cauto" ante un mandatario que, a su juicio, "no es racional" y podría incluso "tomar a toda la población de Trípoli como rehén".

BAN NO SE PRONUNCIA

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, no ha querido valorar este martes en Ginebra la reunión mantenida el sábado en Túnez entre representantes de Estados Unidos y el Gobierno libio. Se ha limitado a apuntar que "hay muchos actores que, como Estados Unidos, están haciendo un papel de coordinador".

"Mi enviado especial está ejerciendo un papel central dentro de la coordinación", ha añadido, al tiempo que ha reiterado que Gadafi debe abandonar el poder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31