Miércoles 24/04/2019.

Mundo

Hariri habla de "verano prometedor" en Líbano tras la retirada de la alerta de viaje por parte de Arabia Saudí

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha destacado este miércoles el impacto positivo de la decisión de Arabia Saudí de retirar su alerta de viaje sobre el turismo del país y ha hablado de un "verano prometedor".

Arabia Saudí recomienda a sus ciudadanos desde 2011 que eviten Líbano debido al papel del partido-milicia chií Hezbolá y al conflicto en Siria, lo que ha supuesto un duro golpe para la industria turística del país.

Sin embargo, Riad decidió en febrero retirar su alerta, algo que ha sido aplaudido durante la jornada por Hariri, quien ha destacado las "especiales relaciones" entre ambos países, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

"La decisión de la cúpula saudí de retirar la alerta de viaje a Líbano ha incrementado en gran medida el número de visitantes a Líbano recientemente, lo que señala a un verano prometedor que los libaneses esperan", ha sostenido.

La economía libanesa se ha visto lastrada en los últimos años por la caída de los sectores turístico e inmobiliario, así como el impacto de la guerra en el país vecino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31