Miércoles 22/11/2017.

Mundo

Hariri regresa a Líbano tras semanas de incertidumbre política por su sorprendente dimisión

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha llegado este miércoles a Beirut con el fin de aclarar las circunstancias de su sorprendente dimisión desde Riad, que no ha sido admitida por el presidente, Michel Aoun.

Hariri ha aterrizado a primera hora de la mañana en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Líbano procedente de Chipre, donde el martes por la noche se reunió con el presidente, Nikos Anastasiades.

El jefe de Gobierno ha protagonizado una breve gira internacional que comenzó el viernes, cuando partió hacia París invitado por el presidente francés, François Hollande, y que el martes le llevó a El Cairo para entrevistarse con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi.

De acuerdo con la prensa libanesa, Hariri participará en el desfile militar que está previsto para este miércoles en el centro de Beirut con motivo del Día de la Independencia. También asistirán el presidente del país, Michel Aoun, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Hariri anunció su dimisión el pasado 4 de noviembre desde Riad, a donde llegó un día antes, esgrimiendo que había descubierto un complot para acabar con su vida orquestado desde Beirut.

Aoun se ha querido admitir su renuncia hasta que Hariri le dé explicaciones detalladas. El presidente ha acusado a Arabia Saudí de forzar la salida del primer ministro e incluso retenerle, algo que éste y el reino suní han negado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31