Jueves 16/08/2018.

Mundo

Hamburgo vende por Ebay casetas prefabricadas que usaron refugiados durante la crisis de 2015

Con el objetivo de darle una segunda vida útil, el Ayuntamiento de Hamburgo ha puesto a la venta en Internet medio centenar de casetas de madera prefabricadas en las que vivían algunos de los refugiados que llegaron a Alemania durante la ola migratoria de 2015.

"El primer día, la repercusión fue enorme. Tuvimos cerca de un centenar de consultas", ha declarado Daniel Posselt, portavoz de la Unidad Central de Coordinación para Refugiados (ZKF en sus siglas en alemán). "Hay gente interesada en toda Alemania", ha añadido.

Los habitáculos, de 28 metros cuadrados, podrían utilizarse como una pequeña casa de huéspedes, como un taller donde almacenar herramientas o como una casita de juegos o en la que practicar deportes como el yoga, según indica el anuncio publicado en la plataforma Ebay.

Mientras una de estas viviendas cuesta en el mercado al menos 23.000 euros, el valor mínimo por el que se puede pujar en Internet asciende a los 1.000 euros.

El reducido precio, sin embargo, tiene su truco. Quien adquiera una de estas viviendas no solo deberá contar con la pertinente licencia de obras, sino que también deberá ocuparse de recoger la casa. Para transportarla a su nuevo enclave, requerirá del uso de una grúa, cuyo coste se cifra entre unos 3.000 y 5.000 euros, ha explicado el portavoz.

Las cabañas fueron adquiridas hace casi tres años por el Ayuntamiento de Hamburgo para albergar a los refugiados que llegaron a la ciudad del norte de Alemania durante la crisis migratoria de 2015. El país recibió ese año a cerca de un millón de personas.

Ahora, los migrantes ya han sido reubicados en otros lugares y las casetas no se necesitan. A pesar de que las viviendas tienen algunas marcas derivadas de su uso, son resistentes al duro invierno alemán, están bien aisladas y cuentan con calefacción, agua caliente y electricidad. "No se trata de una choza", ha recalcado el portavoz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30