Sábado 17/08/2019.

Mundo

Hallan los restos de dos niños bajo los escombros de los edificios derrumbados en una favela de Río de Janeiro

Los cuerpos de dos niños han sido encontrados este sábado entre los escombros de los dos edificios que se vinieron abajo en la favela de Muzema provocando que el número de víctimas mortales ascienda hasta 22.

Los restos han sido trasladados al Instituto Médico Forense para su reconocimiento. Aún así, continúan las labores de rescate porque todavía hay una persona desaparecida. Desde que se produjo este accidente, el pasado viernes 12 de abril, ocho personas han sido rescatadas con vida; aunque tres de ellas continúan hospitalizadas. según ha informado este domingo el diario 'O Globo'.

Los edificios, de cinco plantas cada uno, se vinieron abajo en torno a las 10.00 (hora local). La favela de Muzema es conocida por estar controlada por una banda criminal. "Construyen sin límites. Un edificio tras otro. Una locura. Sólo quieren construir y vender", explicó un residente.

Los dos edificios se derrumbaron días después de que unas lluvias torrenciales sacudieran Río de Janeiro dejando al menos diez muertos y cuantiosos daños materiales, lo que ha llevado al Gobierno de la ciudad a declarar el estado de emergencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31