Domingo 15/07/2018.

Mundo

Hallada una nueva fosa común en los alrededores de la ciudad de Ramadi

Las autoridades de Irak han anunciado este jueves el hallazgo de una nueva fosa común en los alrededores de la localidad de Ramadi, situada en la provincia de Anbar (oeste).

Fuentes del Mando de Operaciones de Anbar citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria han indicado que tropas del Ejército han localizado la fosa dentro de una vivienda en la región de Al Tarabisha.

"Los cuerpos no han sido identificados y no se sabe si son civiles o miembros de Estado Islámico", han dicho estas fuentes, que tampoco han detallado cuántos cadáveres hay en la fosa. Sin embargo, ha dicho que los cuerpos están abrasados, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El anuncio ha llegado un día después de la localización de una nueva fosa común con los restos de al menos 60 civiles en los alrededores de la localidad de Mosul, según fuentes policiales.

El capitán Amir Uazeq, de la Policía de Nínive, dijo que la fosa fue hallada en la localidad de Hamam al Alil, al sur de Mosul, y ha señalado que las víctimas habrían sido ejecutadas por el grupo yihadista, tal y como recogió el portal kurdo de noticias Basnews.

Las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron el lunes otra fosa común con los cuerpos de más de 40 personas al oeste de Mosul, mientras que la semana pasada fueron halladas otras dos con los cuerpos de cerca de un centenar de víctimas.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31