Domingo 17/12/2017.

Haití

Mundo

Haití necesitará una ayuda de 171 millones de euros para cubrir las necesidades de la población en 2012

Haití necesitará una ayuda de 231 millones de dólares (casi 171 millones de euros) para cubrir las necesidades más inmediatas de la población, que sufre las consecuencias del terremoto de enero de 2010, las tormentas y la epidemia de cólera, y realizar proyectos a largo plazo, según Naciones Unidas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador humanitario de la ONU, Nigel Fisher, declaró a los medios de comunicación en Nueva York y en Ginebra que, casi dos años después del seísmo, "Haití está mostrando señales de progreso". Aun así, "cientos de miles de personas siguen necesitando ayuda", añadió, según un comunicado emitido este jueves por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Fisher subrayó que la solución a muchos de los problemas de Haití es invertir en proyectos que promuevan la recuperación y el desarrollo del país. Sin embargo, esta labor "llevará un tiempo" porque "la crisis humanitaria todavía no ha terminado", ha advertido.

COBIJO Y SALUD

Más de medio millón de personas siguen viviendo en los campamentos que se instalaron para quienes perdieron su hogar tras el terremoto, una situación que les hace vulnerables frente a desastres naturales como huracanes e inundaciones.

Durante los dos últimos años, la epidemia de cólera se ha cobrado la vida de más de 6.700 personas, mientras que el aumento del precio de los alimentos y el combustible ha hecho que cientos de miles de haitianos sufran malnutrición y pasen apuros económicos.

De los 231 millones de dólares que precisará Haití en 2012, más de 53 millones (39,2 millones de euros) deberían destinarse, según la ONU, a ofrecer mejores lugares de refugio y a gestionar los campamentos ya existentes, mientras que para los proyectos médicos, sanitarios y de higiene --como programas de prevención y vacunación-- harán falta unos 68 millones de dólares (50,4 millones de euros).

Fisher ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha hecho en Haití al recordar que en dos años se han retirado casi la mitad de los escombros dejados por el seísmo, es decir, unos cinco millones de metros cúbicos, mientras que en Aceh (Indonesia) tardaron más de cinco años en quitar 1,3 millones de metros cúbicos de escombros tras el tsunami de 2004.

Igualmente, pese a la gran cantidad de personas que siguen viviendo en campamentos, la cifra se ha reducido en dos tercios desde el momento inmediatamente posterior al terremoto, ocurrido en enero de 2010.

El próximo 14 de diciembre, la ONU, las ONG y otros actores harán un llamamiento a los donantes internacionales para que aporten una cantidad de dinero concreta para financiar proyectos humanitarios en Haití y otros países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31