Viernes 10/11/2017.

Mundo

Hackean la cuenta del líder de los liberales en la Eurocámara


La cuenta de Twitter del líder de los liberales en la Eurocámara, el belga Guy Verhofstadt, ha sido 'hackeada' la noche de este jueves a viernes, según ha informado su grupo, la Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) en la misma red social.

El diario alemán WAZ ha afirmado que la acción ha sido ejecutada por el grupo turco Ayyildiz Tim por la "actitud extremadamente racista de Bélgica y Países Bajos hacia Turquía y los musulmanes". ALDE, sin embargo, no ha podido confirmar todavía que esta organización esté detrás del ataque, según han explicado a Europa Press fuentes de la formación.

En cualquier caso, el grupo liberal en el Parlamento Europeo se puso en contacto con Twitter para bloquear la cuenta de Verhofstadt una vez que había sido 'hackeada' y comunicará la acción a la Policía, han destacado las mismas fuentes.

En su página web, Ayyildiz Tim apunta que se dedica a "responder cualquier ataque" dirigido contra Turquía y considera que el desprecio por las instituciones de su país, sus "hombres de Estado" o sus valores espirituales como "un ataque contra la integridad de Turquía", por lo que actúa "en consecuencia".

Verhofstadt es una de las voces más críticas de la Eurocámara contra la deriva del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien acusó de estar convirtiendo a Turquía en un estado "autocrático" por "encarcelar periodistas, cerrar medios opositores y criminalizar parlamentarios" contrarios a su política.

El liberal belga también ha abogado por paralizar las conversaciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea porque "al mantenerlas abiertas con un régimen cada vez más autoritario estamos traicionando a los ciudadanos turcos y a aquellos que quieren un futuro europeo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30