Sábado 14/04/2018.

Mundo

HRW insta al Gobierno de Pakistán a proteger a sus menores: "El abuso sexual a niños no es inevitable"

Human Rights Watch (HRW) ha reclamado este viernes al Gobierno paquistaní que ponga en marcha una batería de medidas para proteger a los menores de los abusos sexuales y garantizar que sus responsables responden ante la Justicia, en el marco de la ola de protestas que ha suscitado el caso de Zainab Ansari una niña de siete años violada y asesinada.

El cuerpo de Ansari fue encontrado el pasado martes en un contenedor de basura, cuatro días después de que su familia denunciara su desaparición en Kasur. El año pasado, una decena de niños sufrieron el mismo destino que Ansari en esta localidad de Punjab.

Los habitantes de Kasur llevan manifestándose desde entonces para exigir a las autoridades que cesen los ataques a niños. Kiran Naz, un famoso presentador de la televisión paquistaní, apareció en su programa del jueves por la noche con su hija pequeña. "Cuanto más pequeños son los ataúdes más pesan", afirmó con la niña sentada a su lado. "Todo Pakistán soporta ahora la pesada carga de su ataúd", dijo en alusión a Ansari.

HRW ha indicado que, aunque "la cruel indeferencia de algunos crímenes es capaz de despertar a todo un país, con frecuencua los abusos sexuales a niños quedan escondidos". De acuerdo con la ONG local Sahil, a diario se denuncian una media de once casos en Pakistán.

La ONG estadounidense ha recordado que Pakistán no es el único en sufrir este azote criminal. La sociedad india también convulsionó en 2012 por la violación en grupo de una joven de 23 años en plena calle. Entonces, HRW emitió una serie de recomendaciones que el Gobierno indio ha acogido en parte en las sucesivas reformas realizadas estos años.

"Se necesitan pasos similares en Pakistán", ha sostenido. Entre otros, ha mencionado la necesidad de creer a los niños cuando cuentan lo que les ha pasado, garantizar que reciben la asistencia médica adecuada y que las investigaciones se producen de la forma menos lesiva para las víctimas.

"El abuso sexual a niños no es inevitable. Una fuerte respuesta pública y del Gobierno puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para los más pequeños, que merecen nuestra protección. La pesada carga de los ataúdes pequeños debe acabar", ha reclamado HRW.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30