Martes 03/04/2018.

Mundo

HRW insta al Gobierno de China a poner en libertad al activista Zhen Jianghua

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha instado al Gobierno chino a poner en libertad al activista de Derechos Humanos Zhen Jianghua, que está incomunicado desde septiembre de 2017 tras ser detenido por cargos de incitación a la subversión.

La Policía china detuvo de manera formal a Zhen, pero le niega el acceso a asesoramiento legal y familiares por preocupaciones de "seguridad nacional".

"Al detener formalmente a Zhen, las autoridades chinas están demostrando su intención de erradicar el monitoreo de los Derechos Humanos en China", ha señalado la directora de HRW en China, Sophie Richardson. "El caso contra Zhen es un ataque a todos los informes de derechos.

Zhen, de 32 años, es el director ejecutivo de Human Rights Campaign en China, una plataforma que publica información relacionada con detenciones de activistas, abusos policiales y otras violaciones de Derechos Humanos.

La Policía de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, acusó a Zhen el 1 de septiembre de 2017 de "incitar a la subversión del poder estatal" y fue puesto bajo "vigilancia residencial en un lugar designado", una forma de detención secreta en régimen de incomunicación que permite a las autoridades mantener a las personas fuera del sistema de detención formal hasta seis meses sin acceso de abogado o familiares.

Según HRW, desde 2016 el Gobierno chino ha tratado de eliminar las pocas plataformas independientes de noticias sobre Derechos Humanos en el país encarcelando a sus fundadores y miembros más importantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30