Domingo 02/12/2018.

Mundo

Guterres asevera que el uso de armas químicas es "injustificable y aborrecible" bajo cualquier circunstancia

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha aseverado este jueves que el uso de armas químicas es, bajo cualquier circunstancia, "injustificable y aborrecible", tal y como ha recogido su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

"El secretario general se reunió el 20 de marzo con el director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Üzümcü, y ha reiterado su apoyo a su trabajo a la hora de investigar las acusaciones sobre el presunto uso de armas químicas en Siria", ha indicado Dujarric.

El texto señala que Guterres ha destacado, además, "la confianza depositada en la integridad y competencia de la organización y la de su misión al respecto, así como las conclusiones y resultados" obtenidos tras las pesquisas.

"El secretario general ha mostrado su alarma ante las persistentes acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria. Dicho uso, bajo cualquier circunstancia, es injustificable y aborrecible en todos los casos. La impunidad no debe prevalecer frente a estos crímenes tan serios", ha aseverado el secretario general de la ONU.

En este sentido, Guterres ha vuelto a instar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a demostrar su unidad y poner en marcha las medidas necesarias para resolver la cuestión.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas es un organismo internacional que trabaja con Naciones Unidas para implementar la Convención contra las Armas Químicas para eliminar el uso de armas químicas, así como la amenaza de utilizarlas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31