Viernes 18/01/2019.

Mundo

Guterres alerta sobre el auge en todo el mundo de "visiones venenosas" que fomentan el miedo

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha advertido este viernes en contra del auge en todo el mundo de "visiones venenosas" que usan el miedo para conseguir réditos políticos.

"La marca más vendida del mundo hoy en día es el miedo. Está dando beneficios. Da votos. Genera 'clicks'", ha dicho el ex primer ministro portugués en la conferencia de prensa que ha dado para señalar las prioridades de la ONU en 2019.

Guterres ha mencionado como catalizador de este miedo la falta de confianza en los gobiernos y las instituciones, que hace a la gente "un blanco fácil para el nacionalismo, el populismo y todos los que se benefician del miedo".

El jefe de la ONU ha subrayado la importancia de convencer a los ciudadanos de las ventajas del multilateralismo, dejando a un lado las "visiones venenosas" en política que "están contaminando el discurso dominante".

Como parte del contraataque, Guterres ha anunciado que Adama Dieng, relator especial de la ONU para la prevención del genocidio, liderará un equipo que se encargará de diseñar un plan de acción global contra los discursos de odio.

"Las palabras no son suficientes. Necesitamos ser eficaces tanto a la hora de defender los valores universales como al abordar las causas profundas del miedo, la desconfianza, la ansiedad y la rabia", ha sostenido Guterres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28