Domingo 19/05/2019.

Mundo

La Guardia Revolucionaria rechaza las advertencias de Netanyahu y recalca que mantendrá su despliegue en Siria

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohamad Alí Yafari, ha recalcado este miércoles que Teherán mantendrá su despliegue militar en Siria y ha rechazado las amenazas en este sentido por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"Mantendremos a todos nuestros asesores militares y revolucionarios, así como el equipamiento y las armas, que tenemos allí para entrenar y empoderar a los guerreros de la resistencia islámica y apoyar al oprimido pueblo de Siria", ha dicho.

Así, ha resaltado que Irán no está preocupado por las "ridículas" amenazas de Israel y ha advertido a las autoridades del país de que "no jueguen con la cola del león", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

"Que teman el día en el que los rugientes misiles iraníes lluevan con gran precisión sobre ellos en venganza por la sangre de los musulmanes oprimidos de la región, derramada de forma injustificada", ha manifestado Yafari.

Las declaraciones del comandante de la Guardia Revolucionaria iraní han llegado un día después de que Netanyahu afirmara que Israel mantendría su "política decidida" para lograr la "salida rápida" de los efectivos desplegados por Irán en Siria.

Netanyahu confirmó el domingo que aviones de combate israelíes atacaron el viernes objetivos en Siria, concretamente depósitos de armas iraníes en varias localizaciones, entre las que se encuentra el aeropuerto internacional de Damasco. Además, aseguró que habían atacado "cientos" de objetivos iraníes.

En respuesta, el Gobierno iraní tildó el lunes de "infundadas y falsas" las declaraciones del primer ministro israelí. "Es sólo un intento de los sionistas de ocultar sus fracasos en la región", resaltó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31