Sábado 07/04/2018.

Mundo

El Grupo de Lima muestra su apoyo a Panamá en el marco de una creciente tensión con Venezuela

El llamado Grupo de Lima, formado por doce países latinoamericanos, ha manifestado su apoyo a Panamá tras la decisión de Venezuela de suspender las relaciones económicas con empresas panameñas.

El Gobierno de Venezuela suspendió este jueves durante un periodo de 90 días las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas de Panamá, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera. En respuesta, Panamá anunció este jueves la retirada a su embajador en Venezuela.

El anuncio de Caracas llegó una semana después de que el Gobierno panameño incluyera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios y exfuncionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de "alto riesgo" en materia de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo.

El Grupo ha lamentado que el Gobierno de Venezuela continúe rompiendo el orden constitucional y las leyes internacionales con una lista que "carece de sustento y de marco jurídico", en lugar de contribuir con los esfuerzos de la comunidad global para defender la democracia y los Derechos Humanos.

Además, el conjunto de países ha llamado a Venezuela a comprometerse en la búsqueda de una solución a la crisis política, económica, social y humanitaria en el país, que "afecta a sus ciudadanos y a todos los países de la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30