Martes 17/10/2017.

Mundo

Gringrich: "No creo que un moderado pueda enfrentarse con éxito a Obama"

El ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Newt Gingrich ha advertido que, de elegir a un "moderado" como el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney como candidato a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, el Partido Republicano se arriesga a que Barack Obama sea reelegido, porque apenas hay diferencias entre ambos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No creo que un moderado pueda enfrentarse con éxito a Barack Obama porque la diferencia no es lo suficientemente grande", ha dicho Gingrich, precandidato republicano, en Rock Hill, donde ha celebrado su primer acto de campaña electoral en el estado de Carolina del Sur.

Además, ha atacado una vez más a Romney por su trabajo en Bain Capital, una empresa dedicada a comprar otras empresas y reestructurarlas, a menudo con pérdida de puestos de trabajo, algo por lo que Gingrich está siendo muy criticado.

"Si vas a basar tu campaña electoral para las presidenciales en tu carrera profesional, esta carrera profesional debe ser revisada", ha justificado Gingrich. "No es anticapitalismo, es una cortina de humo en la que no nos queremos ver envueltos", se ha defendido.

En relación al pasado de Romney, también ha criticado la transición que sufrió en materia religiosa al convertirse en gobernador de Massachusetts, pasando de defender el aborto a atacarlo. "No es de fiar", ha subrayado.

En este contexto, se ha presentado como el único precandidato republicano capaz de unir al partido de cara a las elecciones presidenciales. "En último término, la cosa va a estar entre un conservador de (la era de Ronald) Reagan y un moderado de Massachusetts", ha considerado en alusión a él mismo y a Romney.

En la misma línea, ha señalado que es uno de los posibles ganadores de las primarias republicanas en Carolina del Sur, cuya celebración está prevista para el 21 de enero, a pesar de que las encuestas dan como favorito a Romney.

"Creo que se va a ir debilitando a medida que pasen los días porque su discurso está a la izquierda de los votantes en Carolina del Sur", ha argumentado, al tiempo que ha definido esta fase de la carrera republicana hacia la Casa Blanca como una "encrucijada".

Por su parte, la portavoz de Romney, Andrea Saul, ha considerado que los ataques de Gingrich "son un intento desesperado por salvar su cada vez más hundida campaña electoral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31