Viernes 16/11/2018.

Mundo

Gove declara públicamente su apoyo a Theresa May y confirma que se queda en su gabinete

El ministro de Medio Ambiente y acérrimo defensor del Brexit, Michael Gove, ha declarado públicamente este viernes su confianza en la primera ministra británica, Theresa May, y su voluntad de trabajar por un buen acuerdo para el país cuando salga de la Unión Europea, poniendo fin a dudas sobre su respaldo a la mandataria tras la ola de dimisiones de este jueves.

"Creo que es absolutamente vital que nos centremos en obtener el acuerdo correcto en el futuro y nos aseguremos de obtener un buen resultado en los aspectos que tanto importan a los británicos", ha declarado este viernes en comentarios recogidos por la cadena BBC.

Cuando se le preguntó si tenía confianza en May, Gove respondió con un "absolutamente sí". En respuesta, la primera ministra le ha transmitido después su "agradecimiento", según fuentes de Downing Street a Sky News.

Gove, así como el ministro de Comercio británico, Liam Fox, el ministro de Transporte, Chris Grayling, la ministra de Cooperación y Desarollo Internacional, Penny Mordaunt, y la líder conservadora en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, han acordado que seguirán en el gabinete de la primera ministra británica en su lucha por defender el acuerdo del Brexit que ha granjeado las críticas dentro de su propio partido Conservador, que planea una moción de censura.

"Gove, Fox, Grayling, Mordaunt y Leadsom han acordado quedarse y trabajar juntos para llegar a un lugar mejor", ha hecho saber el editor político de 'The Times', Tim Shipman, citando fuentes de plena confianza.

"Una renuncia para sumarse a una rebelión no va a ayudar en nada", según la misma fuente.

Gove ha efectuado de ancla para convencer al resto. Fuentes próximas a Gove han confirmado a Sky News que el ministro "cree que es importante que siga trabajando con el gabinete para garantizar el mejor resultado posible".

Según estas fuentes, Gove "ha estado en conflicto" consigo mismo a la hora de decidir si seguía o no en el Gobierno por sus "importantes preocupaciones" sobre el acuerdo de May, criticado por el ala euroescéptica del Partido Conservador.

Gove, finalmente, ha decidido que la mejor forma de obtener los "cambios que persigue sobre el acuerdo" es "dentro del propio gabinete", según las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31