Lunes 18/12/2017.

Manifestaciones masivas en Rusia

Mundo

Putin acusa a Estados Unidos de alentar las protestas por fraude electoral

  • Miles de personas salen a la calle para denunciar el fraude electoral de los comicios legislativos.
  • El presidente ruso asegura que parte de los manifestantes que se concentran a diario en Moscú tienen "objetivos políticos egoístas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La protesta contra el fraude "Rusia sin Putin" concluye con cientos de detenidos

    Por su parte, el primer ministro, Vladimir Putin, ha acusado a Estados Unidos de fomentar las protestas por fraude electoral en las elecciones del pasado domingo inyectando cientos de millones de dólares. En concreto, señaló a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

    "Ha dado la nota para ciertos activistas opositores, les ha enviado una señal. Ellos la han escuchado y han comenzado a trabajar activamente", ha afirmado Putin durante un acto político.

    Además, Putin ha acusado a parte de los manifestantes que se concentran a diario en Moscú de tener objetivos políticos egoístas y ha asegurado que la gran mayoría de los rusos no quieren la inestabilidad política de países como Ucrania o Kirguistán.

    "Todos somos adultos y comprendemos que algunos (...) de los organizadores actúan en concordancia con un escenario bien conocido y sus propios intereses políticos mercenarios", ha añadido.

    Estados Unidos ha expresado su "grave preocupación" ante las denuncias de irregularidades durante las elecciones legislativas y Clinton ha llegado a insinuar incluso que no fueron unos comicios justos.

    Gorbachov pide que se repitan las elecciones

    El expresidente de la antigua Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, ha pedido la repetición de las elecciones en Rusia ante las masivas protestas que denuncian al gobierno por intimidar al voto y fraude electoral.

    “Cada vez más gente piensa que los resultados electorales no son justos”. “Ignorar a la opinión pública desacredita a las autoridades y desestabiliza el poder”, ha afirmado Gorbachov a la agencia de noticias rusa, Interfax.

    El partido ‘Rusia Unida’ del presidente del gobierno ruso, Vladimir Putin, obtuvo el pasado domingo un 49% de los votos en las elecciones legislativas. Un día después de los comicios, unos 8.000 manifestantes se reunieron en Moscú, liderados por miembros de la oposición.

    El martes otros tantos se congregaron ante la plaza Triumfalnaya. En el transcurso de esta protesta unas 500 personas fueron detenidas y dos líderes de la oposición fueron sentenciados a 15 días de prisión.

    Este miércoles, el número de manifestantes, vigilados por camiones de la policía antidisturbios, era mucho menor en la plaza. No obstante, la oposición prepara una nueva protesta masiva para el próximo sábado, que tendrá lugar en la plaza de la revolución de la capital rusa, a escasos pasos del Kremlin.

    Las autoridades municipales han autorizado la manifestación, aunque han limitado a 300 el número de asistentes permitidos.

    En las redes sociales, más de 25.000 asistentes ya han señalado que asistirán y cada hora miles de personas confirman su asistencia. Si solo la mitad de los que han dicho que acudirán finalmente lo hacen, la del sábado sería la protesta más multitudinaria desde la caída de la Unión Soviética.

    Seguir a teinteresa en...

    KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

    Recibir noticias
      • Facebook (Me gusta)
      • Tweetea!
      • Google Plus One
    • Compartir:
    • Deja tu comentario

    Kit Buenos Días

    Diciembre 2017
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31