Miércoles 16/08/2017.

Mundo

¿Por qué Google tiene que pagar miles de millones a su rival Apple?

Aunque resulte increíble, Google tiene que apuntalar su liderazgo en buscadores web a golpe de talonario. La todopoderosa Alphabet desembolsa a Apple hasta 3.000 millones de dólares sólo este año para seguir siendo el buscador predeterminador en los terminales con iOS. Ya el año pasado la compañía líder en buscadores pagó al grupo de Steve Jobs mil millones. 

Esta es la estimación que arrojan los analistas de Bernstein y que publican desde CNBC. Según sus informes, Google estaría desembolsando miles de millones por año a la compañía de la manzana para seguir siendo el buscador predeterminado en iPhones, iPad y demás dispositivos iOs.


¿Merece la pena?

A priori resulta un acuerdo jugoso para Google, teniendo en cuenta la alta cuota de mercado que ocupa iPhone, el buque insignia de la compañía de Steve Jobs. Romper dicho acuerdo resultaría una jugada arriesgada para la compañía de Alphabet, ya que el 50% de las búsquedas en móviles se realizan desde dispositivos iOS. 

¿Pero de verdad Google tiene que pagar para ser el buscador líder en iPhone? El analista de Bernstein concluye que sí, aunque adelanta que Google estaría considerando romper dicho acuerdo.

La cuestión reside en si Google es suficentemente popular como para que Apple lo añada aun sin acuerdo. Con el acuerdo, Apple se vuelve fuerte en los mercados. Sólo los ingresos netos del acuerdo de Google supondrían un 5% de los beneficios totales de la compañía del iPhone en 2017.

Según el analista, el acuerdo inflaría este año el beneficio de Apple en el sector servicio, donde ya el año pasado consiguió arrojar ganancias de 7,300 millones de dólares. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30