Martes 25/06/2019.

Mundo

El Gobierno venezolano crea una Policía migratoria que se ocupará de los incidentes en la frontera

La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes la creación de una Policía migratoria que tendrá como principal función vigilar la extensa frontera del país coincidiendo con el éxodo que ha empujado a miles de sus habitantes a las naciones vecinas.

"Ha nacido la Policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana", ha dicho Rodríguez en una rueda de prensa, precisando que los nuevos agentes estarán presentes en "los 72 puntos de control que existen tanto en las fronteras (terrestres) como en los puertos y aeropuertos".

La 'número dos' de Nicolás Maduro ha indicado que la Policía migratoria era una idea que se venía gestando desde hacía tiempo, apostillando que "existe también en otros países donde es un servicio administrativo que confiere operaciones a un cuerpo especializado".

Por otro lado, Rodríguez ha informado de que a partir del 1 de noviembre la emisión de pasaportes se cobrará en petro, una criptomoneda de reciente creación que vincula su valor a las reservas de crudo venezolanas. Los nuevos documentos costarán dos petros y sus sucesivas prórrogas, un petro.

"Tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día del lanzamiento de la criptomoneda, todos los servicios tendrán que cobrarse en petro. Así que vamos hacia una nueva arquitectura, vamos a un nuevo funcionamiento", ha apostillado, según recoge Noticias 24.

Estas novedades se enmarcan en la crisis migratoria que ha provocado la salida masiva de venezolanos hacia los países vecinos. Solo a Colombia han llegado más de un millón en el último año a causa de las dificultades económicas y de la tensión política en Venezuela.

Maduro ha restado importancia a la magnitud de la migración venezolana y ha achacado la alarma internacional a una presunta campaña mediática de la oposición y sus aliados en el extranjero para derrocar al 'chavismo'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30