Lunes 18/06/2018.

Mundo

El Gobierno afgano cierra 13 centros de registro en Balj por la elevada inseguridad de la provincia

Al menos 13 centros de registro de votantes de la provincia afgana de Balj permanecen cerrados todavía por la amenaza de los talibán, que han prometido descarrilar a base de atentados las elecciones del próximo mes de octubre en el país centroasiático.

El jefe en funciones de la Comisión Electoral en la provincia, Fazel Hayati, ha avisado de que la situación es insostenible y ha pedido al Gobierno que intervenga inmediatamente para garantizar la seguridad en las zonas de alto riesgo.

"La segunda fase está comenzando pero tenemos al menos 13 centros cerrados en lugares como Chahar Bolak, Chimtal, Dawlat Abad y Shortepa", ha indicado el responsable electoral.

Para compensar la situación, la Comisión ha abierto nueve centros en otros lugares de la provincia, como en Julm, donde la asistencia según los oficiales está siendo satisfactoria. "Estamos haciendo horas extra", ha declarado el responsable de registro, Ahmad Munir Hamdard, a Tolo News.

Aunque las elecciones se celebran en octubre, las autoridades afganas han decidido adelantar varios meses el registro de votantes dada la conflictiva situación de seguridad en el país centroasiático, un factor determinante a la hora de alentar al voto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30