Martes 06/12/2016.

Venezuela

Mundo

El Gobierno descarta buscar un reemplazo a Chávez en la Presidencia a pesar de su enfermedad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa en "pleno ejercicio" y no hay necesidad de reemplazarle a pesar del cáncer que le fue diagnosticado en Cuba hace más de diez días y que le ha mantenido alejado de actos públicos, ha asegurado este viernes el vicepresidente de ese país, Elías Jaua.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio, Jaua ha explicado que la Constitución de Venezuela otorga al vicepresidente la "capacidad" de "coordinar el gabinete de Gobierno" en ausencia del jefe de Estado. Por tanto, "no creemos necesario activar un mecanismo de reemplazo al presidente Hugo Chávez", ha insistido.

"En Venezuela hay una estabilidad política, tenemos un presidente en pleno ejercicio que es Hugo Chávez", ha enfatizado el vicepresidente, quien ha aclarado que será el propio mandatario quien anunciará "en el momento debido" su regreso a Venezuela.

En un breve discurso emitido anoche por la televisión venezolana desde La Habana, Chávez anunció que tiene cáncer y que ha tenido que someterse a una segunda operación para extraer las células cancerígenas.

De una manera muy pausada y con un tono que difiere de sus encendidas alocuciones, el mandatario explicó que. después de la operación a la que se sometió el pasado 11 de junio, "fueron apareciendo una sospecha de otras formaciones no detectadas hasta entonces". Se trataba de "un tumor con presencia de células cancerígenas", que se le extrajo en una segunda intervención, cuya fecha no ha facilitado.

Según afirmó, el expresidente cubano Fidel Castro fue quien le comunicó la noticia y ahora está siguiendo varios "tratamientos complementarios" para "combatir los diversos tipos de células (cancerígenas) encontradas". "He continuado evolucionando satisfactoriamente", indicó.

Las revelaciones de Chávez pusieron fin a una ola de rumores sobre su verdadero estado de salud, pero han desatado una nueva polémica en torno a si continuará llevando las riendas de Venezuela como lo ha hecho en más de once años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31